Última Hora

Tecnología

Falla de WhatsApp podría permitir a un tercero interceptar mensajes

Se trató de un error en la implementación del sistema de cifrado de la aplicación, que facilitó que un tercero pudiera obtener conversaciones de un usuario debido a la estructura predecible de los mensajes.

Julio Naranjo Hace 11/7/2013 10:44:00 AM

Durante el mes de octubre, el laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica, detectó un nuevo virus troyano y una falla en WhatsApp, que puede violar su privacidad.

México fue el país más afectado por el troyano ‘Nymaim’, que es un malware que extorsiona a la víctima por 150 dólares a cambio del control del equipo infectado.

Durante los últimos meses, han aumentado los códigos maliciosos que cifran la información o bloquean el acceso del sistema a cambio de dinero, técnica conocida como ‘ransomware’.

“Pagar por el rescate no hace más que incentivar un modelo de negocio ilícito, por lo que no consideramos recomendable hacerlo”, indicó André Goujon, especialista de ESET.

En cuanto a la falla en WhatsApp, se trató de un error en la implementación del sistema de cifrado de la aplicación, que facilitó que un tercero pudiera obtener conversaciones de un usuario debido a la estructura predecible de los mensajes.

“La posibilidad aumenta si se utiliza la mensajería instantánea en redes Wi-Fi públicas o que no estén debidamente protegidas”, añadió Goujon.