Última Hora

Otros deportes

Equipos de Fútbol Americano en Costa Rica reciben nueva indumentaria

Cada equipamiento, por jugador, tiene un costo aproximado de 300 dólares.

Javier Zúñiga Hace 11/7/2013 10:29:00 AM

La Federación Costarricense de Fútbol Americano decidió otorgar la donación que recibió por parte de la Federación Internacional que rige este deporte, a los equipos de Primera División y sus Ligas Menores, en busca de un mayor desarrollo de la disciplina en el país.

Cascos y hombreras será lo que reciben todos los equipos de la máxima categría, además de Titans San José y Dragons Jr. de Cartago, ambos de división menor.

Cada equipamiento, por jugador, tiene un costo aproximado de 300 dólares.

“Las organizaciones mundiales apoyan el deporte siempre y cuando desarrollemos las ligas menores y esto lo deben entender los equipos de Primera División, ya que en un mediano plazo esto va a recaer en un mejoramiento y fortalecimiento de las ligas mayores”, comentó Paolo Vicenci, presidente del ente nacional.

Vicenci también destacó que la nueva indumentaria les permitirá equipar a más personas, con el fin de que se acerquen y aprendan sobre este deporte. Además, abrirá las puertas para un nivel de competencia más alto y la prevención de lesiones.

Actualmente, los Toros son los monarcas del campeonato nacional, luego de vencer a Bulldogs 28-7 en el último 'Súper Tazón' tico.