Última Hora

En el jardín de las abuelas usted podía encontrar de todo, podía tomarse con una planta para ayudarle a combatir el estrés, otra para el dolor de cabeza y la que siempre estaba presente eran las que le ayudaban a combatir los males digestivos.

Las plantas medicinales se han utilizado desde tiempos remotos con fines curativos y la tradición se ha encargado de mantenerlas vigentes.

Exceso de medicamentos, situaciones emocionales, hábitos alimenticios irregulares, y estrés son los principales responsables de desencadenar gran variedad de síntomas, por lo que mantener el sistema digestivo regulado es esencial para nuestro bienestar.

Hay plantas para aliviar la acidez, nauseas, vómitos, digestión pesada y el síndrome del intestino irritable.

No sufra de males innecesarios, tome nota de las plantas que no pueden faltar en su jardín.

Para esto Hernán Rodríguez especialista en plantas medicinales, nos dio algunos consejos para cuidar la salud del estómago.

Por ejemplo el hinojo y la menta, puede ayudar a la gente con digestión lenta. Además, relaja el estómago y ayuda en la producción de gases.

Por otra parte do hojas crudas de albahaca y yerbabuena, pueden servir para los dolores estomacales.
Si una persona padece de Inflamaciones y gases, la solución es la juanilama. Para la diarrea se puede tratar con agua de pipa.

Según Rodríguez, en el país existen muchas plantas desconocidas pero con grandes propiedades para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.