Última Hora

En duelo por la Jornada 19 del Torneo de Invierno 2013 y que inició con media hora de retraso por las plantas eléctricas que se contrataron para respaldar la iluminación del estadio Ricardo Saprissa, el conjunto morado venció a Santos de Guápiles 2 por 0.

La lluvia también se hizo presente, sin embargo, Saprissa logró controlar a un equipo guapileño que nunca renunció al ataque.

Ronald González sorprendió con la titularidad de Diego Estrada y Mauricio Castillo, quienes se encargaron de la creación de juego.

Precisamente fue Estrada quien habilitó a Diego Madrigal (18') para que, tras una larga corrida, este definiera en el mano a mano frente al guardameta Johnny Aguilar.

Estrada y Deyver Vega contaron con sendas oportunidades para aumentar la cuenta, pero Aguilar respondió de buena manera. Por los visitantes, Cristian Lagos tuvo la más clara para el empate, pero remató con el hombro y desviado un servicio de tiro de esquina.

Durante la segunda parte el ritmo de juego disminuyó un poco, con la mala noticia para los tibaseños de que Yeltsin Tejeda fue sustituído por lesión. Aún se desconoce la gravedad de la misma.

A siete minutos para el final, Diego Estrada se encargó de poner el definitivo 2 por 0 luego de un remate de pierna izquierda. Así el pequeño volante terminó de convertirse en la figura del encuentro.

El triunfo coloca a Saprissa nuevamente como líder del campeonato y en semifinales con 40 puntos, uno más que Herediano, pero los florenses tienen un partido menos. Por su parte, Santos es décimo con 18 unidades.

En la Fecha 20 Saprissa será visitante ante Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Santos será local ante Pérez Zeledón.