Última Hora

Una madre denunció al profesor de teatro de una escuela en Desamparados por aparentemente abusar sexualmente de su hija de 10 años.

El 31 de octubre pasado una pequeña de 10 años, alumna de la escuela Elías Jiménez de San Rafael Abajo de Desamparados, tuvo la peor de sus experiencias, cuando el hombre, abusó de ella sexualmente en el ensayo final de una presentación que tendrían; así se lo contó la niña a su madre.

Según el relato de la madre, ella de inmediato indaga en la escuela sobre el hombre, y se entera, que no es una persona titulada, ni contratada por el Ministerio de Educación.

El hombre sería de nacionalidad colombiana y de apellidos Arruyave Vergara y quien se promociona por una red social.

De inmediato la madre puso esta denuncia en la fiscalía de Desamparados, y el hombre fue citado en la escuela sin saber que el OIJ lo esperaba ahí.

El hombre fue detenido el viernes y a pesar de que la fiscalía solicitó prisión preventiva, el juzgado solamente le dictó como medidas cautelares firmar cada 15 días y no acercarse a la menor o la escuela, pero quedó en libertad.

Cuando buscamos al director del centro educativo, este no se encontraba y el área administrativa de la escuela no estaba autorizada para dar declaraciones al respecto.

Según información extra oficial, el colombiano, trabaja de igual forma en otros centros educativos donde hay menores de edad

La pequeña de 10 años, fue llevada al Hospital de Niños donde ya está siendo tratada con psicólogos y le realizaron todos los exámenes pertinentes.