Última Hora

El Frente Amplio espera la renuncia del candidato a diputado Jorge Arguedas, si a medianoche de este miércoles no aclara una denuncia por violencia doméstica.

El futuro del sindicalista del ICE como aspirante a una curul en el Frente Amplio pende de un hilo pues la agrupación está prácticamente decidida a pedirle la renuncia. Sin embargo aún tiene hasta la media noche de este miércoles para aclarar el caso.

Arguedas tiene un proceso por supuesta violencia doméstica contra su ex esposa desde el 2002, por el cual una juez le puso medidas cautelares como mantenerse fuera del hogar, ni acercarse al trabajo o lugar studio de la mujer. A la vez le otorgo a la afectada protección y auxilio policial.

Rodolfo Ulloa del Frente Amplio, afirmó que esto va en contra del código de ética del partido, así lo confirmó el candidato presidencial José María Villalta.

Pero Arguedas niega que existiera violencia como lo denunció la mujer de apellido Delgado. En un comunicado de prensa, Arguedas dijo que no renunciaría.

"Algunas personas me han juzgado como un agresor doméstico o que apoyo esa práctica tan detestable de la sociedad patriarcal contra la que luchamos, pero lo cierto es que nunca hubo tal violencia doméstica, ni juicio, y solo hubo trámites de medidas cautelares."

Este jueves a las 9:00 de la mañana, el partido convocó a una conferencia de prensa para informar la decisión final.

El partido no puede separar a Arguedas, pues su candidatura ya fue ratificada por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Una de las únicas alternativas es que él mismo renuncie, algo que adelantó no hará.