Última Hora

La Corte Suprema de Justicia de México revocó la libertad que le fue otorgada, en agosto anterior, al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Ahora es uno de los capos más buscados en Estados Unidos y México. Un tribunal regional fue el que liberó al histórico capo narcotraficante, quien se encuentra en este momento en fuga.

El capo ya estaba siendo buscado por las autoridades mexicanas por una reciente petición de extradición de Estados Unidos.

La agencia antidrogas de los Estados Unidos en su página de internet ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante.

Caro Quintero es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con
Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo,
es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motive por el que fue apodado como "narco de narcos" durante la década de 1980.

Fue arrestado en 1985 en nuestro país, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

En 1985 él partió del aeropuerto internacional de Guadalajara el 17 de marzo de 1985, 40 días después de la muerte de Camarena. En nuestro país vivió a sus anchas y siempre se cuestionó la facilidad con la que ingresó a nuestro país por la principal terminal aérea.

Como hace 26 años hoy Caro Quintero es uno de los capos de la droga más buscados por la DEA y las autoridades mexicanas.