Última Hora

Justo Orozco - PRC

PUSC pagó deudas con la Caja y Fodesaf

De esta manera, en el PUSC aseguran que es el momento de iniciar la campaña política

William Álvarez Hace 11/6/2013 4:56:00 PM

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles el candidato del Partido Unidad Social Cristiana Rodolfo Piza anunció que su partido canceló las deudas que mantenía con instituciones del Estados.

La Unidad no había iniciado su campaña política en medios de comunicación hasta cancelar sus deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social y Fodesaf. Respecto a la CCSS el PUSC asegura que tiene depositados en estrados judiciales más de 145 millones de colones que le fueron embargados, mientras que la deuda que mantienen con la institución es de casi 121 millones por lo que aseguran que queda un sobrante.

En lo que concierne al Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf), Piza aseguró que se pagaron poco más de 32 millones de colones y llegaron a un arreglo de pago de 28 millones.

De esta manera, en el PUSC aseguran que es el momento de iniciar la campaña política para lo que esperan tener listo en un plazo de 15 días un fideicomiso, también solicitaron contribuciones a los candidatos a diputado y solicitarán crédito a los medios de comunicación.