Última Hora

Internacional

Atlético de Madrid sella su clasificación tras golear 4-0 al Austria Viena

El equipo 'colchonero' continúa impresionando en este inicio de temporada, donde va segundo en la Liga Española con un balance de 11 victorias y 1 derrota (33 puntos).

AFP Agencia Hace 11/6/2013 4:08:00 PM

MADRID, 6 noviembre 2013 (AFP) - El Atlético de Madrid selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, gracias a su victoria 4-0 en casa ante el Austria Viena, el miércoles en la 4ª jornada del grupo G, donde ya tiene seguro además acabar primero.

La victoria en esta ocasión llegó con los goles del brasileño Miranda (11), Raúl García (25) y el también brasileño Filipe Luis (45) en la primera mitad. En la segunda, el hispano-brasileño Diego Costa falló un penal en el 75, pero luego pudo poner el 4-0 definitivo en el 82.

El equipo 'colchonero' continúa impresionando en este inicio de temporada, donde va segundo en la Liga Española con un balance de 11 victorias y 1 derrota (33 puntos), mientras que en la 'Champions' lleva un pleno de cuatro victorias (12 puntos).

En su grupo, el Atlético tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Zenit San Petersburgo ruso, que lleva 5 tras su empate 1-1 de este miércoles en casa ante el Oporto portugués, que es tercero con 4. El colista es el Austria Viena, con apenas 1.

El equipo de la capital española ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus rivales y sus partidos de las jornadas quinta y sexta serán meros trámites, en los que el entrenador argentino Diego Simeone podrá dar minutos a los jugadores menos habituales.

Después de ganar 3-0 en Austria al mismo rival hace apenas dos semanas en la tercera jornada, el Atlético parecía con todo a favor para sellar su clasificación a octavos y no decepcionó, con un fútbol fluido y una aplastante superioridad sobre el terreno de juego.

En la primera gran ocasión de partido, un saque de esquina de Jorge Resurrección 'Koke' no pudo ser rematado por Raúl García, pero finalmente el balón cayó a Miranda, que controló y envió a la red con la zurda (11).

Raúl García (16) y Diego Costa (17) rozaron el segundo y los visitantes parecieron despertar con un tiro a la media vuelta de Thomas Murg, que el arquero belga Thibaut Courtois detuvo (20).

Pero todo fue un espejismo y en el 25 un centro de oro de Costa fue rematado de cabeza por Raúl García, que firmó así el 2-0 y puso distancias en el marcador, antes de que el brasileño Filipe Luis (45) firmara el 3-0 antes incluso del descanso, aprovechando un rechace en el área tras un remate de Adrián López que no atajó el arquero austríaco, Heinz Lindner.

En la segunda parte, el Atlético levantó el pie del acelerador, consciente de que todo estaba ya sentenciado, pero siguió dominando, ante un adversario rendido y sin gran peligro.

Diego Costa (51) y Koke (55) lo intentaron ante el meta visitante y el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez (71), con un disparo con buena intención, estuvo cerca del cuarto.

En el 75, una caída en el área de 'Cebolla' fue sancionado con un penal, pero el arquero adivinó el disparo de Costa, que luego envió un potente zurdazo (78) muy peligroso.

El próximo internacional con España lo intentó insistentemente y tuvo ya su premio en el 82, que recibió de tacón de Raúl García y puso punto final al partido con un cómodo y feliz 4-0. 

Más temprano, el Zenit San Petersburgo ruso y el Oporto portugués empataron 1-1, en un partido donde ambos goles fueron conseguidos por jugadores sudamericanos.

El argentino Lucho González adelantó a los lusos en el minuto 23, pero el brasileño Hulk reequilibró el encuentro en el 28.