Última Hora

Internacional

Berlusconi: Mis hijos se han sentido como los judíos bajo Hitler

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha dicho que sus hijos se han sentido como las familias judías en la Alemania nazi por la persecución que dice sufrir a manos...

Agencia Reuters Hace 11/6/2013 10:19:00 AM

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha dicho que sus hijos se han sentido como las familias judías en la Alemania nazi por la persecución que dice sufrir a manos de magistrados que quieren eliminarlo políticamente.

Estas declaraciones están incluidas en un avance conocido el miércoles del libro en el que le entrevista el periodista de televisión Bruno Vespa.

En respuesta a una pregunta sobre si sus cinco hijos le pidieron vender su imperio mediático y dejar Italia para escapar de sus problemas legales, Berlusconi respondió: "Mis hijos dicen sentirse como debían sentirse las familias hebreas en Alemania durante el régimen de Hitler.

Verdaderamente, tenemos todo en contra".

Unos seis millones de judíos murieron asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Berlusconi, que mantiene que es inocente de los varios casos judiciales que tiene abiertos y de los que culpa a jueces de izquierdas, ha hecho declaraciones controvertidas en el pasado, como cuando llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "moreno" después de ser elegido por primera vez en 2008.

En 2003, durante un encendido debate en el Parlamento Europeo, comparó al diputado socialdemócrata alemán Martin Schulz, que ahora es presidente de la Eurocámara, con un guardia de un campo de concentración nazi.

El político y empresario de 77 años y su familia están entre los 200 multimillonarios más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 6.200 millones de euros, según la revista Forbes.

Su condena por fraude fiscal este mismo año supone una grave amenaza para una carrera política que comenzó hace décadas porque conlleva su inhabilitación para cargo público, aunque las encuestas muestran que seguiría siendo votado por millones de italianos.

El 27 de noviembre, el Senado votará para decidir si lo expulsa de la Cámara Alta en cumplimiento de la condena, aunque Berlusconi ha amenazado repetidamente con provocar la caída del Gobierno de coalición entre izquierda y derecha que encabeza el primer ministro, Enrico Letta.

También está siendo juzgado acusado de haber pagado por mantener relaciones sexuales con una menor y luego abusar de sus poderes para conseguir que quedara en libertad después de que fuera arrestada por robo.