Última Hora

“Costa Rica me parece una niña muy dulce, la cara más bella, una sorpresa muy grata de que hay otro país latino que se esté imponiendo en Miss Universo”, expresó un reconocido experto de concursos, Oslvado Ibanchini.

La Miss Costa Rica 2013, Fabiana Granados, fue considerada dentro de las 16 seminalistas del concurso por parte de Ibanchini.

La preliminar se realizó en Moscú, Rusia, -con 86 participantes- donde el colombiano radicado en New York resaltó que las latinas deslumbraron en la pasarela, más que las europeas como se suele pensar. “Definitivamente esto es para las latinas”, mencionó el experto al medio panameño Telemetro.

La lista de las 16 semifinalistas, se darán a conocer el día del evento el próximo sábado 9 de noviembre. El experto indicó que dentro de las nominadas Costa Rica podría estar junto con Bolivia, Paraguay, Philipinas, Estados Unidos, Brasil, Francia, entre otras.

Ibanchini también agregó que como sorpresa “algunas de las muchachas se crecen en el escenario, lo que las beneficia a la hora de las clasificaciones”. “También hubo grandes sorpresas, había muchas niñas que se pensaba que iban hacer más y no lo hicieron” concluyó el experto.

Por otro lado, el mejor traje de noche se lo disputan entre Filiphinas y Puerto Rico. Asimismo, las cinco finalistas pueden ser Filiphinas por la parte asiática, Ucrania por Europa y las otras tres latinas.