Última Hora

Esta tarde Teletica.com dio inicio a una serie de videochats para conocer las propuestas de los candidatos de para ocupar la silla presidencial.

Los espacios arrancaron con el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

En el espacio el periodista Daniel Quesada, le realizó las principales preguntas de los usuarios de nuestra plataforma.

Entre los temas que se discutieron en el espacio están varias inquietudes a una amplia diversidad de aristas.

Solís se refirió, por ejemplo, a la necesidad de buscar una rápida respuesta a la generación de empleo, a mejorar las condiciones de la Caja Costarricense de Seguro Social y mejorar el sistema educativo –para evitar la deserción-.

Luis Guillermo se sacudió al decir que “no estoy realizando campaña sucia, estoy advirtiendo”, en referencia al tema de sus spots publicitarios.

El candidato afirmó la necesidad de que un presidente tenga “honradez, capacidad, compromiso, facilidad en toma de decisiones y pasión”. Solís señaló además que no ha existido un buen trabajo en la lucha contra las drogas y que debería darse una solución al problema carcelario del país.

Señaló durante el espacio el tema de la homofobia como un tema cultura, enfocado en ese principio para garantizar condiciones de igualdad en Costa Rica. Un candidato en contra del aborto como ley y dispuesto a destituir a cualquier funcionario que tenga sospechas de corrupción, Solís expresó sus ideas.

Les invitamos a revivir este espacio y escuchar las propuestas.