Última Hora

Otros deportes

Djokovic se impone a Federer en su debut en el Masters de Londres

Djokovic defiende en Londres el título conseguido en 2012 -además ganó el torneo en 2008-, precisamente ante Federer.

AFP Agencia Hace 11/5/2013 5:04:00 PM

LONDRES, 5 noviembre 2013 (AFP) - El serbio Novak Djokovic, segundo jugador del mundo, se impuso este martes al suizo Roger Federer, sexto, por 6-4, 6-7(2) y 6-2 en su debut en el Masters de tenis de Londres.

Ambos jugadores protagonizaron un partido vibrante, con un primer y tercer set en que Djokovic aplastó a Federer, y un segundo en el que el suizo de 32 años sacó la casta y la muñeca de los viejos tiempos.

Djokovic defiende en Londres el título conseguido en 2012 -además ganó el torneo en 2008-, precisamente ante Federer.

Por su parte, el suizo ha logrado seis Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2007, 2010 y 2011).

Con este resultado, Djokovic iguala al argentino Juan Martín del Potro al frente de la clasificación del grupo B, con una victoria, mientras que el francés Richard Gasquet y Federer tienen una derrota.

Los siguientes partidos del grupo se disputarán el jueves.

Djokovic y Fededer se conocen bien: se han enfrentado hasta este martes en 31 ocasiones -incluyendo en siete finales y 18 semifinales- con 16 victorias a favor del suizo y 15 para el serbio.

Por cuestión de edad -32 años Federer, 26 años Djokovic-, sus carreras se han cruzado en el camino. Mientras el suizo, eterno número uno, ha caído al sexto puesto del ránking, el serbio mantiene una lucha cerrada con el español Rafael Nadal por el primer puesto.

Sus dos últimos partidos se los había anotado el serbio, el más reciente la semana pasada, en el torneo de París-Bercy.

El partido se disputó por toda la cancha, en la red y en las esquinas, como si Djokovic, que llevaba la iniciativa, se hubiera propuesto agotar al contrario.

El serbio había avisado antes del encuentro: "Federer no se mueve tan bien como el año pasado".

El suizo concedió el primer set en 37 minutos y cuando Federer pierde el primer set con Djokovic, pierde el partido, como así fue.

Pero en el quinto juego del segundo set, Federer se creció ante errores rarísimos de Djokovic, que se hizo un lío con la raqueta en dos ocasiones y permitió a su rival romper el servicio y lanzarse en tromba a por el segundo set, que consiguió en el juego de desempate.

En el tercero, tras protestar en muchas ocasiones al árbitro, Djokovic se recompuso y logró doblegar a su rival 6-2, para completar un partido de 2 horas y 22 minutos.