Última Hora

Nacional

Permitirán a hombre de 71 años participar en Carrera Chirripó

Manuel Sibaja el hombre al que se le había negado la participación en la Carrera Chirripó podrá hacerlo sin ningún inconveniente el próximo 22 de febrero.

Gabriela Badilla Hace 11/5/2013 4:28:00 PM

Manuel Sibaja el hombre al que se le había negado la participación en la Carrera Chirripó podrá hacerlo sin ningún inconveniente el próximo 22 de febrero.

Mediante una publicación en Facebook, el hijo de este hombre manifestó que a su padre se le había negado la participación en la carrera por sus condiciones.

Manuel Sibaja, dijo a con Teletica.com que el sábado anterior llegó cerca de las 6:00 a.m., a las afueras de la Tienda la Gloria para realizar la inscripción. Luego una de las funcionarias le entregó una boleta, pero al rato le informaron que no cumplía con los requisitos.

Sibaja regresó a su casa desilusionado, pues asegura que lleva 15 años realizando el recorrido y que aunque no es el más raído nunca había tenido problemas.

Ante, esta situación el presidente del Comité Organizador de la Carrera Chirripó, Luis Quesada, aseguró que nunca se discriminó a Sibaja.

Quesada dijo que se aplicó el reglamento igual que a cualquier otro participante. El reglamento de la carrera establece en su artículo 10, que el tiempo máximo para llegar a la cima y devolverse es de 7 horas.

“Don Manuel, en las últimas ediciones no ha cumplido con los tiempos establecidos, por lo que se aplicó el reglamento igual que con cualquier otra persona”, dijo Quesada.

El presidente del comité agregó que se le entregó una boleta, para darle una oportunidad mientras la comitiva organizadora analizara su caso. No obstante, efectivamente no cumplia con los tiempos establecidos.

Ante la situación, los miembros del Comité Organizador, se reunieron este lunes por la noche para definir la situación y acordaron permitirle participar, pese a que no cumple los requisitos establecidos en el reglamento.