Última Hora

Nacional

Costa Rica será sede de EDUTEC 2013

con el fin de mejorar los ambientes de aprendizaje por medio de los recursos tecnológicos, La UNED organizó el evento académico XVI Congreso Internacional EDUTEC 2013,...

Teletica.com Redacción Hace 11/5/2013 1:58:00 PM

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) organizó el evento académico XVI Congreso Internacional EDUTEC 2013, con el fin de mejorar los ambientes de aprendizaje por medio de los recursos tecnológicos integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La actividad se realizará el 6 y 7 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, bajo el lema “Educación y tecnología: una oportunidad para impulsar el desarrollo”. Además, los académicos invitados provienen de Brasil, Ecuador, España, México, Portugal, entre otros.

El programa abarca 146 ponencias, dos conferencias principales y tres paneles que buscarán las oportunidades para impulsar el desarrollo mediante la Educación y la Tecnología. "Los tres paneles son : investigación, desarrollo e innovación tecnológica; aplicación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje; y por último, políticas y gestión de las TIC." Así lo aseguro, Ileana Salas Campos, coordinadora general de EDUTEC 2013.

Además, habrá 10 stands de la UNED, donde los patrocinadores y colaboradores expondrán lo último en recursos académicos, tecnología e investigación. Y otro dato importante, es que la conferencias magistrales y paneles tendrán servicio de traducción simultánea y serán transmitidas en vivo por las 16 salas de videoconferencias de la UNED.

El programa está disponible en la dirección electrónicahttp://www.edutec2013.ac.cr/programa.html.