Última Hora

Otros deportes

Beltrán, Canó, Santana y Morales reciben ofertas de sus equipos de Grandes Ligas

Los Yankees también le presentaron sus ofertas a Canó, al jardinero Curtis Granderson y al lanzador japonés Hiroki Kuroda, todas de 14,1 millones a cada uno,

AFP Agencia Hace 11/5/2013 1:58:00 PM

ST. LOUIS, 5 noviembre 2013 (AFP) - El puertorriqueño Carlos Beltrán (Cardenales), los dominicanos Robinson Canó (Yankees) y Ervin Santana (Reales) y el cubano Kendrys Morales (Marineros) recibieron sendas ofertas de sus respectivos equipos y tienen hasta el 11 de noviembre para aceptarlas o declararse agentes libres en las Grandes Ligas de béisbol.

Los Cardenales, que cayeron en la recién terminada Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston, pretenden retener al astro toletero Beltán y le propusieron un año con 14,1 millones de dólares, pero según rumores habría muy pocas probabilidades de que el boricua regrese con el equipo.

El gerente general John Mozeliak y el mánager Mike Matheny se reunieron con la prensa por primera vez desde la semana anterior, cuando los Cardenales perdieron en el 'Clásico de Otoño' ante los 'patirrojos'.

Mozeliak reconoció que es previsible que Beltrán, de 36 años, busque un contrato por varios años con otro equipo, que sería su último antes del retiro.

"Nunca queremos cerrar las puertas", dijo Mozeliak. "La realidad es que, cuando analizas esto a profundidad y tratas de obtener más tiempo jugando, no sé cuán contento estará él con esto (la oferta)".

Beltrán superó las 600 apariciones en el plato en sus dos temporadas con los Cardenales. El boricua bateó para .296 con 24 jonrones y 84 impulsadas en la pasada campaña.

En tanto, los Yankees también le presentaron sus ofertas a Canó, al jardinero Curtis Granderson y al lanzador japonés Hiroki Kuroda, todas de 14,1 millones a cada uno, el mínimo en estos casos.

Es sabido que Canó busca un contrato multianual muy lucrativo, que según rumores sobrepasaría los 200 millones de dólares.

Por su parte, Santana también está escuchando ofertas de los Reales de Kansas City.

Kansas City ha manifestado esperanzas de retenerlo luego de que tuviera una temporada del 2013 con foja de 9-10 y una efectividad de 3.24, la mejor en su carrera.

Su desempeño fue clave para que los Reales lograran un récord de 86-76, el mejor desde la campaña de 1989.

Empero, precisamente ese desempeño podría hacer que Santana busque un contrato mas lucrativo con otros equipos.

En Seattle, los Marineros también hicieron su oferta para tratar de retener al toletero Morales, también de un año y 14,1 millones de dólares.

En la campaña anterior, su primera con Seattle, Morales jugó 156 partidos, en los que tuvo un promedio de .277 con 23 vuelacercas y 80 impulsadas, además de 34 dobles y tuvo un 'slugging' de .785 con hombres en las bases.

La oferta de 14,1 millones de dólares es la mínima en estos casos para tratar de retener a figuras claves en un equipo, que tienen hasta el 11 de noviembre para aceptarlas o declararse agentes libres.