Última Hora

Nacional

MAG invierte más de ¢58 millones en Agricultura Familiar

La Asociación de Productores de los Cerros de Turrubares (APROCETU) y a la Asociación de Mujeres Productoras Hortícolas de Jaris de Mora, en Puriscal fuero las beneficiadas,...

Teletica.com Redacción Hace 11/5/2013 1:53:00 PM

Con el fin de fortalecer el emprendimiento de dos organizaciones familiares, el Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG), otorgó más de ¢58 millones a la Asociación de Productores de los Cerros de Turrubares (APROCETU) y a la Asociación de Mujeres Productoras Hortícolas de Jaris de Mora.

Las dos organizaciones de Puriscal, pudieron obtener esta ayuda gracias a la Política de Estado del Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense, bajo la Gestión de Territorios Rurales y Agricultura Familiar.

El primer proyecto de familias caficultoras asociadas a APROCETU, recibieron más de 32 millones de colones para el equipamiento del microbeneficio de café.

En el segundo, las mujeres productoras de hortalizas obtuvieron transferencia por más de 25 millones de colones para producción en ambientes protegidos.

La viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, visitó ambos proyectos y se mostró sumamente complacida con el uso de los recursos por el MAG en actividades productivas que fortalecen la agricultura familiar y el desarrollo de territorios rurales.