Última Hora

Internacional

Parque Torres del Paine de Chile se convierte en la Octava Maravilla del Mundo

Por el sitio web VirtualToursit.com se realizó la competencia entre los meses de junio y septiembre. El parque chileno obtuvo 5 millones de votos...

Teletica.com Redacción Hace 11/5/2013 1:53:00 PM

El concurso para elegir el destino que complemente la lista de las Siete Maravillas, finalizó luego de cuatro meses de votación. El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena, resultó ser la pieza que completa estas maravillas mundiales.

Por el sitio web VirtualToursit.com se realizó la competencia entre los meses de junio y septiembre. El parque chileno obtuvo 5 millones de votos y el reconocimiento fue otorgado al actor chileno Cristián de La Fuente en Los Ángeles, Estados Unidos.

En total, participaron más de 50 países con 330 destinos. Dentro de los destinos más votados están el Volcán de Santa Ana en el Salvador, el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, el Parque Nacional Tikal de Guatemala y las Grutas de Skocjan en Eslovenia.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo dijo que "estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine".

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de la promoción internacional de Chile destacó que “este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya que VirtualTourist.com recibe más de 8 millones de visitas únicas al mes, siendo el 40% de su audiencia de Estados Unidos y el 60% global”.