Última Hora

Salud

CACIA recomienda a los escolares dejar el sedentarismo en sus vacaciones

Los malos hábitos alimenticios, sedentarismo y otros factores inciden cada vez más en la población costarricense, por esta razón, CACIA incita a los estudiantes para que se mantengan activos en vacaciones...

Teletica.com Redacción Hace 11/5/2013 1:40:00 PM

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) recomienda a estudiantes escolares y colegiales realizar ejercicios en esta temporada de vacaciones que se aproxima, pues los malos hábitos alimenticios, sedentarismo y otros factores inciden cada vez más en la población costarricense.

De acuerdo con Mario Montero, Vicepresidente Ejecutivo de la CACIA, “los estudiantes deben seguir teniendo hábitos recreativos durante esta venidera época de vacaciones”.

La CACIA presenta en su cuarta edición del suplemento ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, que los alumnos más activos son más saludables y les va mejor en sus estudios, según el experto Oscar Hernández, Asesor Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación Pública, MEP.

“Desde que se nace hasta los 12 años, moverse es casi como respirar; es inevitable que durante esas edades no se realice actividad física, salvo algunas situaciones particulares”, aseveró el experto.

El asesor de educación física ensalzo que las actividades de resistencia dan más energía y fortalecen el corazón, los pulmones y la circulación; los ejercicios de flexibilidad ayudan a las articulaciones y las disciplinas de fuerza aumentan el crecimiento de los músculos.