Última Hora

El Estadio, fue un centro comercial, el césped y los límites de la cancha, caben en un monitor, pero igual hay atletas, fanáticos del deporte y entusiastas.

Ciberatletas y ciberfanáticos, eso sí. Se trata de las finales nacionales para definir cuál gamer o jugador, nos representará en los ciberjuegos mundiales del 2014 en china.

Nuestro país no es la cenicienta de estas competencias ni mucho menos.

Y así, arrancaron las justas, en Street Fighter, 32 jugadores se disputaron el llegar al encuentro final. Pero sería Danny "nano" castillo, quien se alzaría con el triunfo.

A la competencia de Starcraft 2, lograron llegar los 8 mejores de nuestro país, pero como sabemos, sólo uno podría resultar vencedor.

Y finalmente, uno de los eventos más esperados por muchos, es la final del FIFA 14. La versión digital de un encuentro mundialista de alto calibre, lograba emocionar de forma real, no virtual a los asistentes y a los atletas.

Pero como suele suceder en los grandes encuentros, fue necesaria la definición desde el punto de penal.
Javier Álvarez se impuso, convirtiéndose en pentacampeón nacional

Falta por definir cuál juego será el que nos represente en China, cuando eso ocurra, sabremos cuál de los ganadores, deberá cruzar océanos y continentes, para defender los colores patrios en el Gaming Internacional.