Última Hora

¿Será eso cierto? Existe una pequeña criatura de la naturaleza conocida como “Mantys Religiosa”, llamada así por tener sus patas delanteras dobladas y juntas, pose muy similar a la de cuando se hace oración. Pertenece al grupo de los insectos y no es venenoso, pero sí, letal para sus presas.

El que la hembra se coma al macho no es un mito, pero como bien se dijo, es posible dependiendo del caso.

Se conocen gran variedad de especies, pero en el país se ha estudiado con detalle, a dos de ellas.
A diferencia del nombre que la caracteriza, es depredadora por naturaleza, pero también muy vivaz a la hora de esconderse.

A veces se le teme a lo que no se conoce, por lo que no está demás aprender acerca del fascinante mundo de los insectos.

Esta interesante especie, es una de las habitantes de "casa de bichos" en el Inbio Parque, pero no es el único insecto del que se puede aprender.

¿Usted recuerda la popular "María Seca", que los abuelos decían que uno no debía tocar porque se le podía secar la mano?
Le contamos que esta especie se llama Juan Palos, y que es totalmente inofensiva.

A veces la falta de conocimiento, genera temores. La "María seca" o mejor dicho la "Juan Palos", es un insecto que no representa peligro alguno para nadie, ni siquiera para pequeños seres vivos pues se alimenta de plantas.

Puede confundirse fácilmente con un plato de madera y es uno de los 8 diferentes grupos de especies que están exhibidos en casa de bichos en el Inbio Parque, dónde están interesados de enseñar acerca de insectos por una razón.

La idea es Bio alfabetizar a grandes y chicos acerca del fascinante mundo de los insectos. En el Inbio Parque, existen muchísimos otros atractivos diferentes los fines de semana como talleres y juegos, pero por el momento, aprender acerca de estos diminutos seres es prioridad.