Última Hora

Este lunes personal de la Policía de Control de Drogas retomó las investigaciones en busca del grupo armado que tenía un campamento en el sector de Asturias de Pococí.

Los investigadores persiguieron a varios hombres que viajaban en un vehículo de color blanco, el cual dejaron abandonado para darse a la fuga en un sector montañoso de la ruta 32.

Y es que el sábado anterior detectaron un campamento en esta alejada zona montañosa en donde tenían fusiles de asalto, tipo AK 47 y dinero en efectivo.

De este lugar huyeron al menos cinco hombres.

Dos de ellos serían hondureños, a quienes les siguen la pista.

Este campamento podría estar relacionado con el que descubrió la Policía de Fronteras semanas atrás en Limoncito de Cutris.

En esa oportunidad hallaron ropa militar de fabricación hondureña.

Este lunes también decomisaron un vehículo como parte de las investigaciones que realizan por este caso.

A criterio del ministro de seguridad los helipuertos hallados el fin de semana forman parte de una ruta aérea de trasiego de droga.

Este nuevo hallazgo de un campamento se da en momentos en que agentes del OIJ le dieron un fuerte golpe a un grupo vinculados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC.

El OIJ detuvo a cuatro colombianos y les decomisó más de 400 kilos de cocaína.

Mientras tanto el ministro de seguridad ordenó redoblar la vigilancia en fronteras y aeropuertos para dar con el paradero de los dueños de estos pasaportes abandonados en el campamento intervenido el fin de semana.