Última Hora

Pese a que varias personas ya hicieron el pago correspondiente al marchamo 2014, muchos están en desacuerdo con el aumento que este experimentó.

El promedio de incremento de la prima de cobertura fue de 12,4 por ciento, lo cual significa aproximadamente 5.546 colones de más.

Los cerca de un millón 181 mil propietarios de vehículos, deberán pagar un incremento de cerca del triple de la estimación de la inflación acumulada.

Mientras tanto, el grupo de los motociclistas se encuentra dividido, pues mientras una parte considera suficiente la disminución del rubro del COSEVI, el otro afirma que no aceptará incremento.

Tomás Soley, superintendente de seguros, dijo que en comparación con el promedio de 10.46% del año anterior, el incremento en este año se explica, en más de la mitad, por inflación de servicios médicos. “Y la otra mitad se explica por cambios en la ley de tránsito”, dijo.

Hay un grupo de motociclistas que acompañó a Guillermo Constenla, presidente del INS, en la conferencia. Ese se mantiene satisfecho, sin embargo, el otro se encuentra reunido analizando las medidas a tomar.

En el video de esta nota puede encontrar el detalle, con los montos de las primas por cobertura, según el tipo de vehículo.