Última Hora

Tecnología

¿Se puede considerar jugar videojuegos como una profesión?

En Costa Rica, los grupos organizados Gamersmove y Lan Makers buscan ser pioneros en esa dirección.

Javier Zúñiga Hace 11/4/2013 12:25:00 PM

Constantemente se señala al mundo de los videojuegos como una distracción e incluso pérdida de tiempo, sin embargo, cada vez más 'gamers' a nivel mundial lo toman en serio y convierten ese universo virtual en la forma de ganarse la vida real.

Como ejemplo, destacan cinco jóvenes (cuatro coreanos y un estadounidense) que se han convertido en los que más dinero han ganado en torneos individuales, con cifras entre los $367 mil y $455 mil en un promedio de 43 torneos, .

En Costa Rica, los grupos organizados Gamersmove y Lan Makers buscan ser pioneros en esa dirección, por lo que en el mes de noviembre estrenarán la que han denominado la Liga Profesional Costarricense, cargada de múltiples torneos y exhibiciones, con el Estadio Nacional como centro de operaciones.

La E-Sports Master Arena contempla títulos como League of Legends, Call of Duty Ghost, Street Fighter, FIFA 14, Starcraft, Mortal Kombat, entre otros, que los usuarios podrán disfrutar a partir del sábado 23 en el "Coloso" de La Sabana.

Para todos los que deseen participar en esta nueva aventura, Gamersmove y Lan Makers recomiendan disciplina, estar abiertos al aprendizaje, formar parte de dichos torneos presenciales y mantener una constante comunicación con otros usuarios, sean parte de un mismo equipo o no.

Las entradas se pueden conseguir desde ya, en preventa y con precio especial desde los ¢1275 (general), y también por cierto número de fechas.

Para más información puede ingresar a Facebook.com/Gamersmove o Facebook.com/lanmakerscr