Última Hora

Nacional

"Mambo" Núñez y su cita con la historia

El delantero florense está a un gol de igualar la cifra histórica de Errol Daniels (196 goles).

Javier Zúñiga Hace 11/4/2013 11:56:00 AM

Luego de cumplir un castigo de tres partidos, tras se expulsado ante Santos de Guápiles en la Jornada 15, Victor "Mambo" Núñez está listo para regresar a las canchas e ir en busca del récord histórico de Errol Daniels.

En el presente Torneo de Invierno 2013, "Mambo" suma 5 goles, que le han permitido llegar a 195 tantos en la Primera División costarricense, uno menos que el ex goleador de Liga Deportiva Alajuelense.

La primera gran oportunidad, de igualar e incluso sobrepasar a Daniels, se presentará este miércoles (8 p.m.) cuando el Club Sport Herediano visite a Pérez Zeledón. Núñez podría entrar en los planes del técnico Marvin Solano, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de brindar minutos a la mayor cantidad de figuras posibles.

Pero "Mambo" piensa más allá, pues no le basta con implantar una nueva marca.

"Yo por lo menos quiero marcar entre 220 y 230", siempre ha dejado claro Núñez. Pero también es consciente de que las marcas están hechas para romperse, por lo que de igual manera le gustaría que en uno años algún otro jugador logre aún más anotaciones.

El artillero tiene contrato con Herediano por tres torneos cortos más, lo que se puede considerar tiempo suficiente para lograr dicha meta personal.

Los próximos duelos que tendrá Herediano, líder con 39 unidades, contemplan enfrentamientos con la UCR (Cuarto Lugar), Limón FC (Onceavo Lugar) y Carmelita (Sexto Lugar).