Última Hora

Baloncesto

"Superman" Howard recupera sus poderes

Houston es uno de los candidatos al título por la Conferencia Oeste, y hasta el momento, uno de los dos invictos 3-0 junto a Minnesota.

Javier Zúñiga Hace 11/4/2013 10:55:00 AM

El centro Dwight "Superman" Howard, que durante el verano firmó con los Houston Rockets proveniente de Los Angeles Lakers, ha mostrado en los primeros juegos de la presente temporada NBA una mejor versión de la que jugó toda la campaña anterior con Kobe Bryant y compañía.

Howard lidera uno de los rubros más importantes en ambos costados de la cancha, los rebotes. "Superman" promedia 17 capturas por partido (4.3 ofensivos y 12.7 defensivos), contra los 14.7 de Kevin Love (Timberwolves), que se ubica en la segunda posición.

A su buena labor bajo el tablero, Howard aporta 15 puntos por encuentro, en lo que si dista mucho del líder, Kevin Love con 29.7 por duelo. Sin embargo, esa no fue la principal característica que hizo a Houston firmar al centro, pues para eso cuentan con James Harden (promedio de 26 puntos) y Jeremy Lin (16.7 puntos).

"Ahora me siento en un mejor lugar, física, mental y espiritualmente", dejó claro el "12" de los Rockets, lo que está reafirmando en el rectángulo de juego.

Los números del espigado jugador se completan, en 34.5 minutos por juego, con 50% de efectividad en tiros de campo, 1 asistencia, 1.7 bloqueos, 0.7 robos de balón y 2 "doble-doble" (más de 10 en dos categorías, principalmente se da con puntos, rebotes o asistencias).

Houston es uno de los candidatos al título por la Conferencia Oeste, y hasta el momento, uno de los dos invictos 3-0 junto a Minnesota.

Como si eso fuera poco, los aficionados no tendrán que esperar mucho para que Howard enfrente a su ex equipo, pues los Rockets recibirán a los Lakers el próximo jueves.