Última Hora

Internacional

Boko Haram mata a 27 personas y quema 300 viviendas en noreste de Nigeria

Apenas se conocen detalles sobre este ataque en el Estado de Borno

AFP Agencia Hace 11/4/2013 10:18:00 AM

MAIDUGURI, 4 noviembre 2013 (AFP) - Al menos 27 personas perdieron la vida y 300 viviendas fueron incendiadas en un ataque perpetrado por hombres armados del grupo radical islámico Boko Haram que dieron asalto a una ciudad del inestable noreste de Nigeria, dijo este lunes un funcionario local.

"Cerca de 70 hombres armados en 15 motos y vehículos todoterreno atacaron un pueblo el jueves por la noche", dijo Baba Shehu, un funcionario del gobierno en Bama, una zona blanco de constantes ataques de los insurgentes.

"Mataron a 27 personas, hirieron a 12 y quemaron 300 viviendas", agregó.

Apenas se conocen detalles sobre este ataque en el Estado de Borno, feudo histórico de este grupo radical, ya que la red de telefonía móvil en la zona está desconectada desde mayo, cuando el presidente Goodluck Jonathan declaró estado de emergencia en el noreste y lanzó una ofensiva para poner fin a los cuatro años de alzamiento del grupo islamista.

Shehu, que informó a la prensa en la capital de Borno Maiduguri, agregó que los hombres armados destruyeron 40 tiendas, mataron ganado y robaron unos 4 millones de naira (25.000 dólares, 19.000 euros) a residentes de Bama.

Los guerrilleros de Boko Haram fueron acusados del ataque, también en Borno, contra los invitados a una boda en la que murieron 30 personas, incluido el novio, en una emboscada en la carretera entre Bama-Banki.