Última Hora

Estas, son imágenes reales de la tierra, obtenidas desde la Estación Espacial Internacional. Aparte de su gran belleza, observe con cuidado…hace mucho tiempo, nuestro planeta dejó de estar a oscuras por la noche.

Esto está afectando nuestros ritmos circadianos.

El ritmo circadiano consiste en el acomodo para secretar substancia, por ejemplo: el cortisol, por las mañanas, energía. Se reduce al comer y luego del almuerzo, somnolencia. Por las noches, melatonina. Cuando la luz disminuye, podemos ir a dormir.

Cuando la luz comienza a bajar, nuestro cuerpo recibe la señal de prepararse para el descanso, comienza a producir melatonina, que nos ayuda a relajarnos y a reducir la actividad de varios sistemas, para que el cuerpo pueda dormir sin estarle prestando atención a todo.

Nuestro cuerpo dura varias horas, en realizar ese cambio en la secreción de hormonas, así que no espere que se logre con sólo apagar la luz, debe haber preparación.

Casi siempre cuando se va la luz, encendemos luces, el cerebro comienza a creer que es de día y muchos estímulos provocan cortisol, por lo que puede costar dormir o dormir ligero. Esto no permite que el cuerpo regenere la substancia.

Use la luz a su favor, para ayudarse a pasar, una buena noche.