Última Hora

Internacional

Galaxy vence 1-0 al Real Salt Lake y toma la ventaja en los playoffs de la MLS

El partido de vuelta será el jueves en Sandy, Utah, donde el Galaxy buscará ganar para asegurar su quinto campeonato consecutivo de la Conferencia Oeste.

AFP Agencia Hace 11/4/2013 7:27:00 AM

LOS ANGELES, 4 noviembre 2013 (AFP) - El equipo de Los Angeles Galaxy sacó una ligera ventaja ligera ventaja en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, tras derrotar el domingo 1-0 al Utah Real Salt Lake.

Un cañonazo a unos 30 m de la portería de Sean Franklin en el minuto 48, marcó el único gol del partido frente a un lleno total de 27.000 personas en el StubHub Center de Carson, suburbio de Los Angeles.

El partido de vuelta será el jueves en Sandy, Utah, donde el Galaxy buscará ganar para asegurar su quinto campeonato consecutivo de la Conferencia Oeste.

El ganador de esta serie se medirá al que venza entre los Portland Timbers y los Seattle Sounders, duelo que lideran los primeros al ganar el sábado 2-1.

En las semifinales del Este, después de un año de inactividad, el jamaicano Omar Cummings salió de la banca en la segunda mitad para darle al Houston Dynamo un dramático empate 2-2 en tiempo de descuento.

Perdiendo 2-0 hasta el arranque de la segunda mitad, Houston quedó en superioridad numérica desde el minuto 65, cuando el defensor colombiano Jamison Olave fue expulsado con una tarjeta roja directa por una entrada brusca ante Cummings, quien regresó después de una campaña de 2013 plagada de lesiones.

New York se había puesto en ventaja por goles de Tim Cahill en el minuto 22 y Eric Alexander (32), pero el Dynamo consiguió el descuento en el 51 por intermedio del internacional Ricardo Clark en el 51.

El gol del empate 2-2 cayó en el descuento (90+2) cuando Brad Davis realizó un saque de esquina que encontró la cabeza de Bobby Boswell, y aunque el disparo fue bien salvado por el arquero neoyorquino Luis Robles, éste no pudo retener la pelota, que fue a parar a los pies de Cummings, quien se limitó a tocar el balón frente a la puerta para embocarlo.

El partido de vuelta se realizará la noche del miércoles en la Red Bull Arena de Nueva York.

El ganador de este duelo se medirá con el vencedor del tope entre New England Revolution y el Sporting Kansas City.

El Revolution salió delante del Sporting al ganar 2-1 el partido de ida del sábado, con goles de Andy Dorman y Kelyn Rowe.

La final del Campeonato MLS se llevará a cabo el 7 de diciembre entre los ganadores de las dos Conferencias.