Última Hora

Internacional

San Lorenzo le ganó 1-0 a Boca y va a la caza de líder Newell's en Argentina

Con este triunfo, San Lorenzo llega a los 26 puntos y quedó dos unidades por debajo de Newell's.

AFP Agencia Hace 11/3/2013 5:57:00 PM

BUENOS AIRES, 3 noviembre 2013 (AFP) - San Lorenzo derrotó por 1-0 a Boca Juniors en el clásico de la jornada, en el encuentro destacado de la decimocuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino jugado el domingo, quedó como único escolta, y va en busca del líder Newell's Old Boys.

En un partido intenso, el 'Ciclón' podría haber ganado por amplio margen, ya que generó muchas situaciones de riesgo, pero no liquidó el partido a tiempo, y en los últimos minutos Boca estuvo a punto de arrebatarle el empate.

Ángel Correa, a los 47 minutos, marcó el gol para el triunfo del equipo preferido del Papa Francisco; los dos arqueros atajaron penales, ya que Agustín Orion (25), de Boca, detuvo el remate desde los 11 metros a Leandro Romagnoli, y Sebastián Torrico (88) contuvo el remate de Claudio Pérez que significaba el empate auriazul.

El clásico renovó el impulso del 'Ciclón', que así se mantiene en la batalla por el campeonato, y a la vez, derrumbó a Boca, que jugó mal, rindió por debajo de lo esperado, y aunque quedó a cuatro puntos del líder, dejó escapar una oportunidad fundamental para acortar distancias.

Con este triunfo, San Lorenzo llega a los 26 puntos y quedó dos unidades por debajo de Newell's (28), con el que se enfrentará en la próxima fecha, en un duelo decisivo por el título, en Rosario; más atrás quedaron Arsenal (25) y Boca (24).

Más temprano, Lanús derrotó por 3-2 a Tigre, con tantos de Nicolás Pasquini (35), Ismael Blanco (57) y Fernando Barrientos (74); para el 'Matador' descontaron cerca del final Matías Pérez García (83) y Facundo Sánchez (87).

En el sur, Quilmes y Vélez Sarsfield igualaron 1-1; Facundo Diz (21) abrió la cuenta para los 'cerveceros', y Facundo Cardozo (82) empató para los velezanos, que reservaron a los titulares para el próximo duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el brasileño Ponte Preta.

El sábado, Racing, aunque sigue hundido en el último puesto de la tabla, logró su segundo triunfo seguido al vencer a Gimnasia por 3-1, con goles de Luciano Vietto (27 y 62) y Gastón Campi (36); Facundo Pereyra (38) descontó para el 'Lobo'.

En un partido vibrante y entretenido, Rosario Central superó 3-2 a Atlético de Rafaela; los rafaelinos ganaban con goles de Lucas Albertengo (14) y el uruguayo Diego Vera (49, de penal), pero el 'Canalla' lo dio vuelta con tantos de Hernán Encina (53 y 86) y Antonio Medina (67).

El uruguayo Esteban Conde, arquero de Rafaela, se lució al atajar dos penales, a Federico Carrizo y a su compatriota Sebastián Abreu.

Argentinos vapuleó por 4-0 a Olimpo con goles de Hernán Boyero (6), Daniel Villalva (13), Juan Ramírez (64) y Enrique Triverio (73), y en Mendoza, Godoy Cruz y Belgrano empataron 1-1; Fernando Márquez (24) puso en ventaja a los cordobeses, y Leonardo Sigali (76) le dio la igualdad al 'Tomba'.

El viernes, Newell's rescató un empate 2-2 frente a Colón con goles del franco-argentino David Trezeguet, que así alcanzó los 300 tantos en su carrera, mientras que Arsenal igualó 1-1 con All Boys.