Última Hora

Un grupo armado en fuga dejó en el campamento descubierto en las montañas de Pococí, cinco fusiles ak-47 y 48 mil dólares.

La unidad especial de intervención se enfrentó a los sospechosos, quienes detectaron la presencia policial.

Unos cuatro hombres, serían los que habitaban estas casas, a las que las que autoridades denominaron un campamento narco.

Los sujetos fueron denunciados por vecinos de la zona preocupados por los sobrevuelos de un helicóptero en la Asturias de Pococí.

La madrugada de este sábado cuando un grupo de la unidad especial de intervención del ministerio de la Presidencia ingresó al sitio, uno de los sospechosos habría notado la presencia policial y se enfrascaron en una balacera.

Las autoridades creen que uno de los sujetos está herido. Ellos huyeron por la montaña pero dejaron en el sitio cinco fusiles de asalto AK-47 y unos 48 mil dólares en efectivo.

Además dejaron, una pistola, un revólver calibre 38, 31 pichingas con combustible, un GPS, dos pasaportes hondureños y 79 pichingas vacías, entre otros artículos.

Aunque no hay detalles de la organización que estaría detrás de este campamento, las autoridades no descartan la participación de extranjeros, entre ellos mexicanos y hondureños lo cual, empero, es aún sujeto de profundas pesquisas

Las autoridades no descartan que este grupo esté relacionado con investigaciones que lleva a cabo, por ejemplo, el OIJ de Guápiles con respecto a supuestos sobrevuelos en la zona de un helicóptero y el hallazgo de combustible para helicóptero.