Última Hora

Internacional

Harrison Ford desplaza a "Bad Grandpa" en la taquilla norteamericana

La nueva película "El juego de Ender", con Harrison Ford en el papel estelar, desplazó a "Bad Grandpa" al frente de la taquilla norteamericana en su estreno,

AFP Agencia Hace 11/3/2013 3:30:00 PM

LOS ANGELES, 3 noviembre 2013 (AFP) - La nueva película "El juego de Ender", con Harrison Ford en el papel estelar, desplazó a "Bad Grandpa" al frente de la taquilla norteamericana en su estreno, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

El filme de ciencia-ficción "El juego de Ender" ("Ender's Game") pone en pantalla el entrenamiento de las fuerzas de élite terrícolas que se oponen a una especie extraterrestre que amenaza a la humanidad.

La película de Gavin Hood, con Harrison Ford, rodada con asistencia de la Nasa y del Cirque du Soleil, recaudó 28 millones de dólares, relegando a "Bad Grandpa" al segundo lugar, con 62 millones de dólares en sus dos semanas de exhibición.

En la tercera plaza, el estreno de "Last Vegas", con Robert de Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline, obtiene 16,5 millones de dólares, justo por delante de la nueva película de animación "Free Birds", que logra 16,2 millones.

"Gravity", con George Clooney y Sandra Bullock en los papeles de dos astronautas perdidos en el espacio, cae al quinto lugar, con 13,1 millones de dólares este fin de semana y un total de 219,2 millones en cinco semanas.

"Captain Phillips", con Tom Hanks como rehén de piratas somalíes, acumula 82,5 millones de dólares, con los 8,5 millones de este fin de semana.

Con 4,6 millones de ingresos, "12 years a slave", de Steve McQueen, asciende a la séptima posición, por delante de la película de animación "Lluvia de hamburguesas 2", que recauda 4,2 millones y 106,95 millones en total en seis semanas.

"Carrie", última adaptación de la novela de Stephen King, yt "Cartel", con Michael Fassbendder, Penélope Cruz, Cameron Diaz y Brad Pitt, cierran la lista, con 3,4 y 3,25 millones de dólares de recaudación respectivamente.