Última Hora

Nacional

Además de incendios Bomberos atiende incidentes “curiosos”

Diariamente tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos atienden todo tipo de situaciones, accidentes de tránsito, laborales, agresiones físicas, incidentes provocados por desastres naturales, entre otros.

Gabriela Badilla Hace 11/3/2013 2:16:00 PM

Diariamente tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos, atienden todo tipo de situaciones, accidentes de tránsito y laborales, agresiones físicas, incidentes provocados por desastres naturales, entre otros.

No obstante, también hay algunos que son curiosos o inusuales. Por ejemplo, el reciente incidente en el que un hombre tuvo su dedo prensado en un orificio de un asiento, en una parada de bus, por casi 20 minutos.

Según Maynard Zumbado del Cuerpo de Bomberos de Barrio México, algunas de estas circunstancias  podrían parecer caricaturescas, como el caso del gato subido en el árbol.

“Por lo general se pueden recibir hasta diez llamadas en un día, por ese tipo de situaciones en todo lo que es San José”, detalló Zumbado.

Un dato que llama la atención, es que según el funcionario, en días festivos o de pago, las personas andan más distraídas y estos accidentes “curiosos” son más comunes.

Desde niños que se quedan encerrados dentro de los vehículos, personas que se quedan atrapados dentro de sus propias casas hasta gatos que se suben a lugares de donde no pueden bajar.

Otro de los casos comunes son las personas que dejan su pie pegado en parrillas de alcantarillas mientras caminan.

Según las autoridades ninguno de estas situaciones ha terminado con la vida de una persona o un animal, sin embargo en muchos de los casos se requiere de atención médica por las lesiones que se producen.