Última Hora

Internacional

Seis muertos, entre ellos varios extranjeros, en accidente de ferry en Tailandia

Al menos seis personas, entre ellas varios turistas extranjeros, murieron este domingo en el naufragio de un ferry frente a las costas de la turística ciudad tailandesa de Pattaya.

AFP Agencia Hace 11/3/2013 11:36:00 AM

BANGKOK, 3 noviembre 2013 (AFP) - Al menos seis personas, entre ellas varios turistas extranjeros, murieron este domingo en el naufragio de un ferry frente a las costas de la turística ciudad tailandesa de Pattaya, indicó la policía a la AFP.

"No queda nadie atrapado en el barco. Todos fueron rescatados. Hasta ahora se registra seis muertos entre los más de 150 pasajeros", afirmó a la AFP el jefe de la policía de Pattaya, el coronel Suwarn Chiewnawintawat.

Poco antes, otro responsable de la policía había indicado que varios pasajeros podrían estar todavía bajo el agua, haciendo temer un número mayor de víctimas.

El ferry, que hacía el trayecto entre la isla de Koh Larn y la estación balnearia de Pattaya, naufragó poco después de zarpar, hacia las 17H00 (11H00 GMT).

Entre los seis muertos figuran tres tailandeses, un chino y otros dos extranjeros cuya nacionalidad aún no ha sido determinada.

Unos 15 heridos graves fueron hospitalizados en Pattaya.

Según los medios rusos, varios turistas de ese país se encontraban en el ferry.

"La policía fue alertada por una llamada de familiares de pasajeros del ferry", dijo un responsable de la policía a la AFP.