Última Hora

Internacional

Cruz Azul y León clasificaron a la liguilla del fútbol mexicano

Chiapas también llegó a 25 puntos y se posicionó en el sexto lugar después de vencer 2-1 al Santos que se mantuvo en el segundo puesto con 32 unidades.

AFP Agencia Hace 11/3/2013 8:28:00 AM

 MÉXICO, 3 noviembre 2013 (AFP) - Cruz Azul con su victoria de 1-0 sobre Morelia y León tras su empate 1-1 con Tigres aseguraron su lugar en la liguilla del fútbol mexicano este sábado en partidos de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2013.

En el estadio Azul, la "Máquina" del Cruz Azul logró el triunfo con gol del ecuatoriano Joao Rojas al minuto 76, y con este resultado llegó a 28 puntos con los que quedó en el tercer lugar de la tabla general.

Con la derrota, el Morelia bajó al séptimo peldaño y postergó la definición de su calificación al quedarse con 24 unidades.

Posteriormente en el estadio Universitario, el León apartó su lugar en las finales al colocarse en el cuarto lugar de la clasificación con 27 unidades gracias a su empate 1-1 ante los Tigres que se quedaron en el noveno sitio con 22 unidades.

El brasileño Juninho puso en ventaja 1-0 a los Tigres al minuto 28 con un penalti. El 1-1 del León llegó por conducto de Carlos Peña al 72.

Con este resultado, el Toluca, quinto de la tabla con 25 puntos, prácticamente aseguró su clasificación y el domingo podría confirmarla e incluso subir al tercer lugar si vence al Atlas que marcha en la decimoquinta posición con 11 unidades.

Chiapas también llegó a 25 puntos y se posicionó en el sexto lugar después de vencer 2-1 al Santos que se mantuvo en el segundo puesto con 32 unidades.

En el estadio Luis "Pirata" Fuente, el Veracruz quedó virtualmente eliminado tras haberse quedado con 19 puntos en la undécima posición luego de la derrota por 3-0 sufrida ante el Monterrey.

Los "Rayados", ya eliminados, vencieron a los "Tiburones Rojos" con dos goles del chileno Humberto Suazo (20, 78) y uno más del argentino Neri Cardozo (44).

El viernes, en el inicio de la jornada, el Tijuana reavivó levemente sus ilusiones por tener un lugar en la liguilla con su goleada de 4-1 sobre el colista Atlante.

Tras completarse la actividad sabatina de la jornada 16, los clasificados a cuartos de final son América, Santos, Cruz Azul y León.