Última Hora

Internacional

Dengue incontenible mata a víctima 16 en Nicaragua

Esta es la segunda muerte en menos de 24 horas reportada por las autoridades de Salud...

AFP Agencia Hace 11/2/2013 3:02:00 PM

(AFP) - La epidemia de dengue que azota Nicaragua provocó la muerte de un niño de 13 años, lo que aumenta a 16 las víctimas de esta enfermedad que ha contagiado a 5.795 personas en este año, según fuentes oficiales.

La coordinadora de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, anunció la muerte del niño, originario de Matagalpa, 127 kilómetros al norte de Managua.

Esta es la segunda muerte en menos de 24 horas reportada por las autoridades de Salud.

Un total de 1.128 personas están hospitalizadas con sospecha de dengue, de los que 43 ya fueron confirmados por el laboratorio y, de éstos, 36 están graves, según los reportes oficiales.

Murillo anunció la llegada al país de especialistas provenientes de Cuba para evaluar si en Nicaragua se puede aplicar un producto, cuyo nombre no específicó, que ya se ha empleado en países de África y América contra ese mal.

La también primera dama, esposa del presidente Daniel Ortega, lamentó que pese a las campañas de limpieza para eliminar el mosquito (...) y con tanta ciencia, con tanta tecnología en este mundo, enfermedades como estas que aparentemente parecen tan simples de enfrentar, tan sencillas de combatir, se vuelven tan complejas, y crean tanto drama, tanto sufrimiento".