Última Hora

Nacional

Max Peralta realizará campaña de sensibilización contra el tabaco

Con una sesión de videos, que incluye mensajes, consejos de expertos además de pausas activas para que la gente deje el sedentarismo, el hospital busca calar en las personas...

Teletica.com Redacción Hace 11/2/2013 8:34:00 AM

El hospital Max Peralta, de Cartago, realizará una campaña de sensibilización para pacientes, cuidadores de pacientes, familiares e integrantes de asociaciones amigas del hospital. La idea es reforzar un ambiente libre de humo.

Con una sesión de videos, que incluye mensajes, consejos de expertos además de pausas activas para que la gente deje el sedentarismo, el hospital busca calar en las personas.

“Se abordarán ejes que dicta la institución en materia de cesación de fumado, lavado de manos, calidad de la atención y otros que son parte de la salud integral de las personas”, expresó la doctora Alejandra Trejos, supervisora de enfermería.

Los grupos fueron convocados por el Programa de Estilos Saludables de Vida y Educación en Servicio de Enfermería. Al final, cada participante dejará un mensaje en una mano que servirá para hacer un mural que lucirá durante todo el mes de noviembre en el centro hospitalario.

Cada persona recibirá un corazón de espuma, con el lema: “No fumo, cuido mi corazón”.