Última Hora

Baloncesto

Brooklyn vencen reñidamente 101-100 a los campeones Heat en la NBA

Los Nets lideraban cómodamente al final del cuarto parcia

AFP Agencia Hace 11/2/2013 7:39:00 AM

BROOKLYN, 2 noviembre 2013 (AFP) - Tres tiros libres de Joe Johnson en los segundos finales le dieron este viernes en la NBA un reñido triunfo de 101-100 a los Brookyn Nets sobre los campeones vigentes Miami Heat.

Los Nets lideraban cómodamente al final del cuarto parcial cuando con triples de LeBron, Dwyane Wade y Mario Chalmers en el último minuto hizo que los Heat se acercaran peligrosamente 96-94.

El conjunto de la Gran Manzana también efectivizó cinco de seis tiros libres en los últimos 17 segundos, incluido un par del astro Paul Pierce con siete segundos para el pitazo final.

Con dos puntos al frente al borde del bocinazo, Kevin Garnett cometió falta sobre Chris Bosh, pero este último solamente encestó uno de los dos tiros libres y los chicos del conjunto de la ´Capital del Sol´ perdieron en esta ocasión la oportunidad de, al menos, un empate y enviar el partido a tiempo extra.

Por los Nets, que ahora son dirigidos por el ex jugador Jason Kidd, uno de los grandes armadores de todos los tiempos, Pierce y Johnson fueron los mejores con 19 tantos cada uno, seguidos del pívot cubano Brook López, con 13.

En tanto, por los actuales titulares, como siempre, el mejor fue LeBron, con 26 cartones, seguido de Wade, con 21, y Bosh con 17.

En Washington, el novato Michael Carter-Williams encestó un disparo decisivo en los minutos finales que puso a los Filadelfia 76ers camino al triunfo sobre los locales Wizards con pizarra de 109-102.

Los Sixers también sacaron mucho provecho al excelente regreso de los veteranos Thaddeus Young, Evan Tuner y Spencer Hawes.

Young terminó la jornada con 29 puntos, Turner 23 tantos y Hawes 16 con 14 rebotes, mientras que Carter-Williams lo hizo con 14 unidades, cinco asistencias y tres rebotes.

Por el quinteto capitalino el mejor en la puntería fue John Wall, que terminó con 26 cartones.

En Orlando, Aaron Afflalo lideró a seis jugadores de los locales Magic con doble figuras en sus marcadores, para derrotar a los New Orleans Pelicans con marcador de 110-90.

Afflalo se desbordó con 30 puntos, seguido de Maurice Harkless, con 20 tantos y ocho rebotes; Kyle O´Quinn 14 y cuatro bloqueos y Nikola Vucevic, Jameer Nelson y el novato Víctor Oladipo, los tres con 10 tantos cada uno.

Por su parte, los Pelicans encajaron su segunda derrota de la recién comenzada campaña pese a la excelente actuación de Anthony Davis, quien totalizó 26 puntos y la friolera de 17 capturas.

En Charlotte, los Bobcats superaron 90 a 84 a los Cleveland Caverliers, gracias un triple con 58 segundos por jugar de Kemba Walker.

Walker concluyó la jornada con 23 tantos, siete asistencias, tres robos de balones y dos bloqueos, escoltado en la anotación por Michael Kidd-Gilchrist, con 15 tantos y seis balones recuperados debajo de los tableros, para concretar la segunda victoria de los Bobcats en este recién iniciada temporada de la NBA.

El mejor por los Cavaliers fue Tristan Thompson, quien terminó con 21 cartones y 11 rebotes.

Los Atlanta Hawks no se quedaron atrás y doblegaron como anfitriones 102-95 a los Toronto Raptors, con un excelente accionar del dominicano Al Horford.

Horford, quien efectivizó 57,1% de sus tiros de campo, totalizó 22 cartones con 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

El base Jeff Teague registró 17 tantos y 12 asistencia también por Atlanta, que lleva dos victorias y una derrota en tres juegos de la temporada.

Por el quinteto canadiense fue DeMar DeRozan con 31 unidades, el mejor registro de su carrera.

En otros resultados, los Houston Rockets a Dallas Mavericks 113-105, Milwaukee Bucks a Boston Celtics 105-98 y Memphis Grizzlies a Detroit Pistons 111-108.