Última Hora

Internacional

Borussia Dortmund golea 6-1 con tres de Lewandowski y se pone líder

Los hombres de Jürgen Klopp suman ahora 28 puntos, dos más que el Bayern de Múnich.

AFP Agencia Hace 11/1/2013 3:53:00 PM

El Borussia Dortmund se colocó de manera provisional como líder de la liga alemana de fútbol, tras arrollar 6-1 al Stuttgart (9º), este viernes en la apertura de la 11ª jornada, en un partido donde brilló su atacante polaco Robert Lewandowski con un 'triplete'.

Los hombres de Jürgen Klopp suman ahora 28 puntos, dos más que el Bayern de Múnich, el equipo que llegó a este fin de semana como líder y que ahora necesita ganar el sábado en su visita al Hoffenheim (8º), para recuperar su posición.

El 'tercero en discordia' en la lucha por el título de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen (3º), queda ahora distanciado a tres puntos del Borussia Dortmund, con el que puede volver a igualar si vence, también el sábado, en el terreno del colista Eintracht Braunschweig.

El partido de este viernes no comenzó precisamente bien para el Borussia Dortmund, ya que el Stuttgart se adelantó con un tanto del tunecino Karim Haggui (minuto 13), pero la remontada comenzó ya en la primera parte, con los tantos del griego Sokratis Papastathopoulos (19) y de Marco Reus (22).

En la segunda parte fue cuando apareció Lewandowski con un 'triplete' que supuso la sentencia, con goles en el 54, el 56 y el 72.

Con todo decidido, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang puso el 6-1 definitivo en el 81.

En la tabla de máximos anotadores, Lewandowski se puso primero, con 9 dianas, y Aubameyang se colocó, con 7, en el grupo de cinco jugadores igualados en la segunda posición.

La jornada alemana continúa el sábado, con los partidos de Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen como principales atractivos, y el domingo se cerrará con dos encuentros, Augsburgo-Maguncia y Werder Bremen-Hanóver.