Última Hora

Esta mañana las autoridades policiales de Costa Rica allanaron varias viviendas logrando un importante golpe al crimen organizado. Los oficiales encontraron un vínculo entre las personas detenidas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un principio, de las seis personas detenidas (cinco colombianos y un nicaragüense) sólo uno de ellos se confirmaba como residente permanente de nuestro país. Sin embargo, esta tarde, el periodista Álvaro Sánchez, confirmó que tres de los cinco colombianos detenidos tienen residencia permanente en Costa Rica.

Jorge Arturo Quijano Martínez, se casó con una costarricense y se divorció el 27 de septiembre del 2006. Juan Carlos Sevillano Carrasquilla, casado el 27 de febrero del 2003, también con una costarricense. A ellos se suma Dinorah Higuita, casada el 26 de febrero del 2003 y divorciada el 31 de julio del 2005.

Por su parte, Javier Soto Martínez, Juan Carlos Martínez Víquez y Harold Javier Herrera Aguirre –los otros detenidos- no tienen registrados matrimonios en nuestro país.

Durante el allanamiento se encontraron armas de fuego y 492 kilos de cocaína.