Última Hora

Nacional

Solamente el 10% del cantón de Siquirres tiene acceso a internet

La Biblioteca Municipal Pública de Siquirres recibió este viernes la donación de 15 computadoras portátiles.

Gabriela Badilla Hace 11/1/2013 3:00:00 PM

La Biblioteca Municipal Pública de Siquirres recibió este viernes la donación de 15 computadoras portátiles.

Esto forma parte de una donación de la empresa Intel y Visión Mundial. Este programa de voluntariado, tiene como propósito capacitar a docentes de los centros educativos de la zona, mujeres, niños y niñas, y a la comunidad en general, en el área de tecnologías de la información.

Para ello, se contó con la participación de cinco voluntarios de Intel, provenientes de Estados Unidos, Israel y Malasia, quienes estuvieron trabajando en la localidad del 21 al 31 de octubre.

El IESC Program se ha desarrollado en varias partes del mundo, como Haití, Ecuador, Bolivia, Namibia, Ruanda, Senegal, Uganda, Egipto, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Bangladesh, Vietnam y Costa Rica

El cantón de Siquirres fue escogido porque, según datos del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo, solo el 10% de la comunidad tiene acceso a internet, a pesar de poseer 39 escuelas y colegios públicos en esa zona.

Además, según el Índice de Desarrollo Humano Cantonal del año 2012, realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, Siquirres ocupa la posición 62 de 81 cantones que posee el país.

El cantón en los niveles más bajos en la medición del progreso en materia de desarrollo humano, en áreas como el acceso a una vida larga y saludable, educación, entre otras.