Última Hora

Nacional

Agenda del Agua de Costa Rica señala seis metas estratégicas

El Poder Ejecutivo está finalizando el proceso de firmar la propuesta que será enviada a la Asamblea Legislativa en los próximos días, así lo aseguró René Castro, Ministro de Ambiente...

Teletica.com Redacción Hace 11/1/2013 2:26:00 PM

Ríos limpios y acuíferos protegidos, mejorar la gobernabilidad de recursos hídricos, aprovechamiento eficaz y equitativo para todos los usuarios, así como la inversión para infraestructura hídrica, nueva cultura de agua e información para toma de decisiones, son las seis metas planteadas en la Agenda del Agua de Costa Rica.

El Poder Ejecutivo está finalizando el proceso de firmar la propuesta que será enviada a la Asamblea Legislativa en los próximos días, así lo aseguró René Castro, Ministro de Ambiente.

Este jueves se presentó la Agenda del Agua de Costa Rica. La misma es una propuesta conjunta del Ministerio de Ambiente, Energía y Mares (MINAE), AyA, Mideplan, Senara y la Presidencia de la República, con apoyo técnico y financiero de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IEAE).

“Una nueva cultura del agua implica reestructurar las actuales prácticas, hábitos, valoración y percepciones sobre el recurso hídrico en el país” explicó el Viceministro de Agua y Mares del MINAE, José Lino Chaves, quien ha estado trabajando fuerte en la redacción y negociación de la nueva Ley de Aguas.

El Director de Aguas del MINAE, Jorge Bonilla, informó por su parte que la Agenda del Agua de Costa Rica es una iniciativa desde hace tiempo, en conjunto con otras instituciones y organismos.