Última Hora

Internacional

El líder Arsenal se examina ante el Liverpool en la Premier League

Antes de la décima jornada de la Premier, el Arsenal cuenta con 2 puntos de ventaja sobre Chelsea y Liverpool, dos grandes a la espera de un tropiezo del primero.

AFP Agencia Hace 11/1/2013 1:42:00 PM

LONDRES, 1 noviembre 2013 (AFP) - El líder Arsenal, tras las últimas dudas, afronta con cautela el complicado duelo ante el Liverpool (3º), este sábado en la 10ª jornada de la Premier League, donde el Chelsea, segundo, espera pacientemente su momento.

Los 'Gunners', eufóricos desde el principio de temporada, se han frenado. Perdieron el primer partido ante el Aston Villa y luego encadenaron siete victorias y un empate, lo que les catapultó, pero después de un calendario favorable su trayectoria podría cambiar.

No pudieron con Borussia Dortmund y Chelsea, los dos grandes obstáculos que se les presentaron, y ello ha resucitado las dudas alrededor de un equipo con hambre de títulos.

Antes de la décima jornada de la Premier, el Arsenal cuenta con 2 puntos de ventaja sobre Chelsea y Liverpool, dos grandes a la espera de un tropiezo del primero.

El Liverpool podría incluso forzarlo él mismo, ya que visita el sábado el Emirates Stadium, avalado por su dúo goleador Luis Suárez-Daniel Sturridge. El uruguayo lleva seis goles en cuatro partidos y Sturridge suma ocho tantos.

Por su parte, el Chelsea visita en esta jornada al Newcastle y lo hace con buenas sensaciones en los últimos partidos, después de su irregularidad de septiembre. Su despertar coincide con un buen momento de su atacante español Fernando Torres, que parece sentirse cada vez más cómodo.

Después de ese partido en Newcastle, el equipo de Jose Mourinho se enfrentará el miércoles al Schalke 04 en la Liga de Campeones, pero antes de ese duelo con los alemanes los 'Blues' quieren su séptima victoria conseguida.

Por su parte, los equipos de Manchester, United (8º) y City (7º), tratarán de no fallar más para no perder de vista las primeras posiciones.

El Manchester United visita al Fulham (14º) y el City recibe al Norwich (18º), con lo que los partidos parecen asequibles para ambos, siempre que no repitan errores recientes.

"Hemos tenido muchos altos y bajos desde el principio. Esperamos ser ahora más regulares", dijo el escocés David Moyes, el entrenador que está teniendo una adaptación complicada en el banquillo de Old Trafford como sustituto del mítico Alex Ferguson.

El Fulham llegará al partido recién eliminado por un equipo de segunda en la Copa de la Liga, por lo que la situación de su técnico Martin Jol parece muy comprometida.

Otro de los puntos más atractivos del fin de semana en el fútbol inglés será el partido del Tottenham, cuarto y que visita al Everton, mientras que el Southampton (5º) del argentino Mauricio Pochettino, revelación del campeonato, viaja al terreno del Stoke.

El domingo, además del Everton-Tottenham, se disputará un derbi 100% galés, entre Cardiff y Swansea.