Última Hora

Internacional

Detienen a sospechoso tiroteo en aeropuerto Los Angeles, hay varios heridos

La policía estadounidense detuvo el viernes a un sospechoso de iniciar un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles en el que varias personas resultaron heridas...

Agencia Reuters Hace 11/1/2013 12:53:00 PM

La policía estadounidense detuvo el viernes a un sospechoso de iniciar un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles en el que varias personas resultaron heridas, dijo un portavoz de la fuerza, mientras que la salida de vuelos desde la terminal fue cancelada.

Una portavoz de la policía de Los Angeles informó que el sospechoso del ataque estaba bajo custodia y que cree que habría actuado solo. Agregó que hubo varias víctimas tras el incidente.

"Alrededor de las 9.30 de esta mañana se produjeron disparos dentro o cerca de la terminal 3, obviamente algunas personas resultaron heridas, dos o tres (...)", afirmó previamente otro portavoz de la policía de la ciudad, Gus Villanueva, a la cadena de televisión local KTLA.

"Lo que entiendo es que la policía del aeropuerto está revisando el área inmediata para asegurarse de que no haya más sospechosos", sostuvo.

Las autoridades locales también indicaron que la salida de vuelos desde el aeropuerto había sido cancelada debido a la alerta de seguridad.

Uno de los pasajeros en el aeropuerto, Robert Perez, dijo a una cadena afiliada a CBS que agentes de seguridad llegaron a la terminal para advertir a gritos que una persona tenía un arma, que según medios locales habría sido un rifle.

"Escuché algo y todos nos tiramos al suelo", relató Perez.

Los equipos de ambulancias, bomberos y el escuadrón anti bombas llegaron hasta el aeropuerto para responder al incidente.