Última Hora

Internacional

Alcalde de Toronto es acusado sin pruebas de consumir crack, dicen abogados

Los abogados del alcalde de la ciudad canadiense de Toronto intentaron este viernes demostrar que no existen pruebas contra su cliente...

AFP Agencia Hace 11/1/2013 11:54:00 AM

Los abogados del alcalde de la ciudad canadiense de Toronto intentaron este viernes demostrar que no existen pruebas contra su cliente, a quien un video muestra rodeado de presuntos traficantes de drogas en una vivienda con reputación de ser un lugar de consumo de crack.

"Una imagen vale igual que mil palabras", estimó Dennis Morris, abogado del alcalde Rob Ford, al pedir que la policía difunda masivamente un video que muestra al intendente fumando en pipa en un lugar frecuentado por fumadores de crack.

El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, anunció el jueves que sus servicios habían obtenido la filmación, en la que "el alcalde es mostrado" en las actitudes "descritas anteriormente por la prensa".

Con esas declaraciones, el jerarca dio crédito a las afirmaciones del diario Toronto Star, el primero en revelar la existencia de un video en el que, según dice, Ford aparecería consumiendo crack, un poderoso derivado de la cocaína.

El jefe de la policía "no dice que el alcalde estaba fumando crack", matizó el abogado Dennis Morris en Radio Canadá sino que estaba fumando, simplemente. "Conmino al jefe de policía a difundir lo antes posible ese video para permitir que los ciudadanos juzguen" con sus propios ojos, dijo.

Para la defensa, ver a Rob Ford fumando en pipa no constituye un elemento de prueba para determinar si está simplemente fumando tabaco legal o si puede tratarse de crack o canabis. En los últimos dos casos se expondría a sanciones penales, más elevadas en el primero.

Rob Ford, de 44 años, siempre negó haber consumido crack, aunque admitió su inclinación por el canabis.