Última Hora

Internacional

Suecia pone fin al sueño de Honduras en cuartos del Mundial Sub-17

La mini H se quedó en la puerta de la gloria en Emiratos-2013, donde esperaba estirar la bonanza del fútbol hondureño.

AFP Agencia Hace 11/1/2013 9:14:00 AM

El sueño de Honduras de llegar a las semifinales del Mundial Sub-17 acabó este viernes en Al Ain, donde Suecia lo derrotó 2-1 en remontada, cuando parecía que los chicos catrachos caminaban hacia otra actuación gloriosa, que igual ha sido histórica en Emiratos-2013.

Los jugadores de José Valladares se pusieron en ventaja con un golazo de Brayan Velásquez (37), pero en el segundo tiempo Rakip (68) y Valmir Berisha (74) dieron vuelta el pleito y ahora esperan al ganador del cruce Nigeria-Uruguay, para luchar por un boleto en la gran final.

La mini H se quedó en la puerta de la gloria en Emiratos-2013, donde esperaba estirar la bonanza del fútbol hondureño, clasificado a Brasil-2014 por segunda vez consecutiva, luego de ganar por primera vez en un Mundial Sub-17 un partido, meterse en segunda ronda y además ganar su duelo de octavos de final contra el campeón asiático Uzbekistán (1-0).

Los suecos, con un fútbol práctico y efectivo, basado en una fuerte defensa y sus tanques de arriba Berisha y Gustav Engvall, dio vuelta un partido que se le había puesto cuesta arriba, cuando Velásquez adelantó a los centroamericanos y debió ir a buscar el resultado por primera vez en el campeonato.