Última Hora

A partir de este viernes, los dueños de más de 25 mil carros cuya placa termina en uno, se exponen a una multa de 20 mil colones.

Éste será el castigo si circulan por las vías sin haber realizado el trámite de cambio de placa.

Jimmy Salazar, jefe regional de la Policía de Tránsito en el Área Metropolitana, recordó que los usuarios tuvieron tres meses para ir al Registro Público a hacer el cambio.

Este jueves, en el último día de plazo, cientos de personas que dejaron el trámite para el final, abarrotaron las oficinas de la entidad.

Según datos del registro en el país hay 117 mil carros cuya placa termina en uno, pero solo el 78 por ciento tiene su nueva matricula.

“Hubo tres meses para hacerlo, y anterior a eso hubo también un período para que cambiaran la placa”, dijo el oficial.

Por eso, ni siquiera el haber pagado el monto para el cambio y estar a la espera de completarlo eximen a los conductores de un parte, si son sorprendidos circulando sin las placas nuevas y el sticker complementario.

“Si el usuario tiene alguna justificación, presenta su recurso ante el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) para que le quiten la sanción”, explicó Salazar.

Ahora los 25 mil que faltan, se unirán a los carros cuya placa termina en dos. Estos, a partir de este viernes, tienen tres meses para realizar el trámite.