Última Hora

El Ministerio de Ambiente permitirá a la empresa Gas Zeta corregir las deficiencias de seguridad en sus plantas hasta el próximo 15 de noviembre.

Aunque la concesión temporal de la empresa venció el pasado 30 de septiembre, tras una inspección del cuerpo de bomberos a las cuatro plantas de su propiedad, el MINAE decidió extender este plazo.

Esta será la última oportunidad que tenga la envasadora para corregir sus problemas de seguridad, sobre todo en el sistema contra incendios. De lo contrario, no tendrá más permiso para operar en el país.

Consultado por telenoticias, Alejandro Bettoni, asesor de la empresa, aseguró que han hecho una inversión millonaria y que sus cuatro plantas cumplen la normativa de seguridad en un 99% y trabajan en los detalles restantes.

Cuando se cumpla el plazo el 15 de noviembre, los bomberos realizarán una nueva inspección para decidir si se renuevan los permisos.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) también realiza inspecciones de rutina a todas las envasadoras del país para determinar la calidad y seguridad del servicio.