Última Hora

Política

Ofelia Taitelbaum quiere mantener su silla en la defensoría, ¿logrará los votos?

Hasta el 8 de noviembre se recibirán los atestados de los posibles candidatos para el puesto; de ahí serán los diputados que elijan a la persona responsable de la institución...

William Álvarez Hace 10/22/2013 11:51:00 AM

El próximo 15 de diciembre se elegirá a la persona encargada de liderar la Defensoría de los Habitantes por los próximos cuatro años.

Hasta el 8 de noviembre se recibirán los atestados de los posibles candidatos para el puesto; de ahí serán los diputados que elijan a la persona responsable de la institución.

La actual Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, no descarta la posibilidad de ser reelegida por otros cuatro años. “En este momento estamos recopilando toda la información para presentar la hoja de vida con todos los documentos necesarios, al igual que el resto de los candidatos” afirmó Taitelbaum a Teletica.com.

Ofelia aseveró que no descarta el acercamiento con los jefes de fracción para exponer la importancia de continuar en el cargo. “He recibido manifestaciones de apoyo de organizaciones, grupos sociales que insisten que desean que continúe en la institución; la verdad es muy lindo sentir ese apoyo” comentó Taitelbaum.

Por su parte, la diputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Rita Chaves, confirmó en su fracción aún no tiene propuestas de nombres. “La elección de este puesto es muy importante, a título personal, creo que es necesario que se elija a un hombre, para crear un equilibrio”.

Chaves comparó la actual labor de la defensoría con una institución parcializada en algunos temas; “parece más el INAMU, y en una institución como esta es necesario el equilibrio del balance de un hombre y una mujer” indicó.

Pese a esto Chaves no descarta que terminen dando su apoyo a una mujer que cumpla con las expectativas de la fracción, misma que votará en una sola dirección.

Al parecer esa también podría ser la decisión de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), al apoyar a un solo candidato o candidata. Según dijo a Teletica.com el diputado Fabio Molina, ellos manejaran las opciones y la intención de voto de la fracción de una forma muy discreta.

“El puesto debe ser ocupado por una persona que luche por aquellos que no han tenido las mismas oportunidades, deber ser muy comprometido y conocer de la realidad nacional” señaló Molina.