Última Hora

Internacional

Tica Mónica Malavassi sigue destacando en el fútbol universitario de EEUU

Malavassi tuvo un excelente desempeño con la Universidad de West Florida, que le permitió ser nominada para ser la Mujer del Año de la NCAA.

Julio Naranjo Hace 10/22/2013 10:07:00 AM

El buen desempeño de Mónica Malavassi en el fútbol estadounidense, le permitió a la costarricense ser nominada para ser la Mujer del Año de la NCAA.

Malavassi, tuvo una destacada temporada con el equipo de la Universidad de West Florida, convirtiéndose en la segunda estudiante de esa institución en ser finalista para el reconocido premio.

“Es un honor bastante grande. Realmente es algo que nunca imaginé”, cuenta Malavassi. En la NCAA participan 200 mil mujeres de las cuales escogen 30 finalistas, entre las que se encuentra la costarricense.

El mérito de la tica es aún mayor, ya que venía de superar una ruptura del ligamento cruzado del menisco, que inclusive había generado el rumor de que no podría volver a las canchas.

Mónica no solo destaca en el fútbol. En Costa Rica es la capitana del equipo de baloncesto de Coronado y fue parte de la Selección Nacional.

La ganadora del premi, que se entregó el pasado domingo, fue la jugadora estadounidense Ifeatu Okafor, de Texas Tech.